La Inteligencia Emocional

Sitio dedicado al estudio de la inteligencia emocional. Guía para mejorar nuestra salud mental y sicológica, disminuir el estres, aumentar la felicidad y el bienestar.

8:25

Tiempo Fuera

Publicado por Gonzalo Hernandez |

Un recurso para mantener un adecuado autocontrol emocional es el «tiempo fuera». Consiste en alejarse de la situación y del entorno estresante, aunque sea por un pequeño espacio de tiempo, con intención de tomarse un respiro, pensar, reflexionar o relajarse. Una buena alternativa puede ser encerrarnos en el baño con un libro durante cinco minutos o bien salir al rellano de la escalera un momento para poder pensar a solas y fuera de la situación que nos ha ocasionado el problema. Al regreso de este «tiempo fuera» tenemos más probabilidades de ver las cosas de otra manera y de haber encontrado alternativas válidas.

A modo de resumen

En este Articulo hemos analizado aquellos aspectos de la conducta humana que es importante dominar para la prevención y mejora de la salud psicológica. Estas estrategias y habilidades van desde la priorización de objetivos y la optimización en la distribución del tiempo hasta el manejo de las consecuencias que, al menos en parte, guían nuestro comportamiento. La toma de decisiones y la resolución de problemas también se consideran elementos clave en el dominio de las habilidades de conducta para el entrenamiento emocional. Sin duda, un buen conocimiento y una adecuada utilización de las consecuencias ayudan a mejorar nuestro autocontrol, tanto en relación con la conducta como con las emociones, y, por ello, nos permiten mejorar nuestra autoestima y disfrutar de una mayor libertad emocional.

1 comentarios:

Iamalexisbarrera dijo...

Deberías introducir fecha de publicación para poder citar.

Publicar un comentario

Subscribe