En los Articulos siguientes se detallan los aspectos principales del programa validado. En primer lugar se describen diferentes técnicas de relajación, según sean para niños o para mayores. El lector puede grabar en una cinta de audio la lectura pausada de las instrucciones y utilizarla cada vez que realice un ejercicio de relajación; hacerlo le facilitará la necesaria concentración. Es importante recordar que un ejercicio de relajación es básicamente un ejercicio de concentración.
En los Articulos 3-5 se describen los aspectos conducíales, cognitivos e interactivos de la educación emocional. El Articulo 6 está dedicado a repasar ciertas características de la educación emocional de los menores. El texto de esta parte del sitio está pensado como guía de los diferentes apartados del programa que hay que aprender y practicar para interiorizar, en un trabajo que realizar, individualmente o en grupo de adultos y, posteriormente, poder enseñarlo a los menores. Por último, unas pequeñas reflexiones en voz alta. El autor espera que este sitio sirva de motivación y guía para mejorar la propia educación emocional y la de los niños y jóvenes. Esto nos permite mejorar nuestra salud psicológica, disponer de las estrategias necesarias para un control más adecuado del estrés vital y disfrutar de un mejor índice de felicidad y bienestar. Que así sea.
A modo de resumen
En este Articulo hemos visto cómo es necesario y posible un cambio en la educación y formación de los seres humanos que nos proporcione una mayor libertad emocional. Este cambio, la necesidad de prevenir y mejorar nuestra salud psicológica, consiste en aprender y practicar nuevas estrategias y habilidades a fin de interiorizarlas. Somos lo que practicamos, tanto niños y jóvenes como adultos. Hemos visto qué se propone con la educación emocional, en qué consiste, cuáles son sus parámetros y la necesidad de aprender y enseñar en cualquier ámbito de la vida. Se han analizado los contenidos y los conceptos clave. Con intención de validar y respaldar el programa descrito en los Articulos siguientes, se ha expuesto un brevísimo resumen de la investigación llevada a cabo en estos últimos años. Los resultados validan el programa como elemento de prevención y mejora de la salud psicológica de las personas, del control del estrés y de la educación emocional de los seres humanos. Finalmente, se ha descrito el contenido de los Articulos siguientes.
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